domingo, 27 de septiembre de 2009

Acerca de la construcción y desaparición.

//Me construyo criollo e indio,
Inmigrante y nativo.
Me elijo Pantera Negra,
Guevarista, 
Gaucho, travesti, china.
Monje tibetano,
anarquista y enamorado.
Poeta urbano, Inca,
igual y libre y esclavo.
Carlos Mujica, haitiano,
zapatista,
Devoto de Krishna Bolivariano.
Amo a los animales
y no los como.
Amo a los humildes
y a los Cristos.
Amo a las putas
y beso sus vientres
rezando por ellas,
y por tus hijos.
Siento a mis pobres,
lloro a tus muertos;
y navego tus islas.
Latino como el barro
de mi barrio
cuando desborda
el Maldonado.
Huichi,puto
negro, torta
desocupado, jubilado,
hindu, nene, 
mahometano a-Terrorizado.
Oso panda y ballena austral.
Intocable, descastado,
Leon conquistador 
de la tribu de Judah.
Clase media baja
mas baja que media 
en medio de la clase
de papás sin trabajo.
Ceferino Namunkura
muerte chiquita,
Telesita,
circo de pulgas, 
palabras subversivas,
mujeres rebeldes, 
comida barata,
supermercado saqueado,
brigada internacional.
Pacha Mama, Inti Raymi, Maha Durga,
Resistencia activa 
y no violenta,
vegetariano y creyente.
Guerrilla Tucumana
que casi se esfuma,
se muere
y desaparece.//

2 comentarios:

B dijo...

"Poeta urbano, Inca,
igual y libre y esclavo." Entre otras citas que se ganaron la atención de mis neuronas.
Un saludo, me interesó, me interesa.

El Inmigrante dijo...

muy bueno tu blog te recomiendo el mio es sobre bandas emergentes
http://pulpovariete.blogspot.com/